Esta receta de albóndigas es, sin duda, nuestra favorita. Quedan súper ricas y en salsa de tomate ya es otro nivel. En nuestra cuenta de Instagram publicamos la video receta, podéis verla aquí. ¡Si probáis a hacerlas podéis mandarnos una foto o etiquetarnos por Instagram!

Ingredientes:
- 3 tazas de avena
- 1 taza de soja texturizada
- 250 gr de alubias
- 1 taza de agua
- 1/2 taza de salsa de soja
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharada de sal
- Harina
Personas celíacas:
- Si no podéis tomar avena, podéis hacerlas simplemente de soja texturizada y alubias (echando más cantidad de soja texturizada para que quede bien la masa).
- La harina es para rebozar las albóndigas, podéis usar harina de maíz o cualquier otra que sea apta.
Elaboración:
1. En un bol añadir las alubias, la salsa de soja y el agua y se bate todo para que quede líquido.
2. Una vez batido, añadimos los ingredientes secos: la avena, la soja texturizada y las especias.
3. Mezclamos con una pala hasta que quede todo bien integrado y lo dejamos reposar. Si lo dejáis reposar en la nevera, con 10 minutos será suficiente; si lo dejáis a temperatura ambiente, hará alta un poco más de tiempo.
4. Una vez haya pasado el tiempo, empezamos a formar las albóndigas. Cogemos un poco de masa, la redondeamos con las manos, la rebozamos, la ponemos en un plato, y así hasta acabar con la masa.
5. Ponemos aceite en una sartén y encendemos el fuego. Una vez caliente, añadimos las albóndigas con cuidado y las freímos bien por todos los lados.
6. Podéis hacer una salsa de tomate rápida: laminamos dos dientes de ajo, los freímos, añadimos tomate triturado, sazonamos al gusto, y añadimos las albóndigas. Dejamos que se cocine todo junto para que se integren los sabores, durante unos 5 - 10 minutos. ¡Servimos y a disfrutar!
Consejos:
- Para rebozar las albóndigas, es mucho más sencillo si ponéis un poco de harina en una taza pequeña y le vais dando vueltas (en la videoreceta de instagram se ve cómo lo hacemos: https://www.instagram.com/p/CBd5Bv_DvGM/?igshid=1g41rknosnat2).
- Como salen entre 26 y 28 albóndigas, podéis congelar una parte y la otra hacerlas en salsa. Para congelarlas tened en cuenta que primero las tenéis que congelar individualmente en una bandeja, y después las podéis guardar en una bolsa de congelar (muy importante para que no se os peguen).
Comments