Esta receta es sin gluten y súper fácil de hacer (lo más difícil es aguantar los tiempos de reposo y no comerlas antes). ¡Preguntadnos si tenéis cualquier duda y mandarnos una fotito o etiquetadnos en Instagram si las probáis!

Ingredientes:
Para las bolitas:
- 60 gr coco rallado
- 50 gr avena
- 20 gr cacao
- 20 gr azúcar
- 120 agua
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Para la cobertura:
- 100 gr de chocolate negro
- 2 cucharadas de agua
Elaboración:
1. Mezclar los ingredientes sólidos en un bol.
2. Añadir la esencia de vainilla y el agua poco a poco. No tiene que quedar líquido, pero sí un poco mojado para que la avena lo absorba y se hidrate.
3. Dejar que repose la masa hasta que quede más consistente y se puedan hacer bolas (si es en la nevera se hará antes), unos 15-20 minutos.
4. Una vez pasado el tiempo, comenzamos a formar bolitas apretando bien para que se formen mejor y suelte el líquido sobrante.
5. Ponemos las bolitas en un plato y lo metemos a la nevera para que se endurezcan (cuanto más tiempo mejor, pero con 15 minutos valdría).
6. Cuando queden 5 minutos, ponemos en chocolate y dos cucharadas de agua en un bol y lo derretimos en intervalos de 30 segundos en el microondas.
7. Cuando pasen los 5 minutos, sacamos las bolitas de la nevera, revolvemos de nuevo el chocolate por si se ha solidificado, y con ayuda de dos tenedores bañamos las bolitas en chocolate. Lo volvemos a meter a la nevera para que se solidifique y listo.
Consejos: - Os recomendamos mucho ir dejándolas en la nevera para que sea más fácil trabajar con ellas. - Dejad que el chocolate derretido se enfríe un poco antes de bañar las bolitas.
Comentarios