top of page

Canelones

  • Foto del escritor: Give us vegan pizza
    Give us vegan pizza
  • 31 dic 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 13 sept 2021

¡Segundo principal navideño! Estos canelones son bastantes sencillos de preparar al llevar un relleno muy simple pero delicioso. Además, usando placas de canelones sin gluten, son gluten free. A nosotras nos encantó el resultado, así que esperamos que os guste y si los probáis recordad que podéis mandarnos una fotito o etiquetarnos en Instagram.


Ingredientes:

Para la bechamel:

- 2 cucharadas de harina de arroz

- 2 cucharadas de maizena

- 750 ml de leche de soja sin azúcar

- 1/2 cucharada de sal

- Una pizca de pimienta

- Una pizca de nuez moscada en polvo

Para el relleno:

- 60 gr de soja texturizada fina

- Especias: sazonador de pollo, perejil, pimienta, ajo en polvo y sal

- 1 cucharada de maizena

- 1 chorro de leche de soja sin azúcar

Para los canelones:

- Tomate frito

- Placas de canelones

- Levadura nutricional

- Relleno de soja texturizada

- Bechamel


Elaboración: 1. Hidratamos la soja durante unos 10 minutos. 2. Una vez hidratada, la colamos y la sofreímos con un poco de aceite. Cuando se empiece a dorar, sazonamos. Nosotras le pusimos: sazonador de pollo, sal, pimienta negra, ajo en polvo y perejil. Removemos y dejamos que termine de dorarse. 3. Una vez lista la soja, le añadimos una cucharada de maizena y removemos bien para que no se creen grumos. Cuando esté bien mezclado, añadimos un poco de leche de soja sin azúcar y removemos hasta que veamos que se crea una masa más consistente. 4. Reservamos nuestro relleno y comenzamos con la bechamel: en una cazuela echamos un poco de aceite y sofreímos la harina de arroz y la maizena. Removemos constantemente para que no se queme, y una vez coja algo de color (se pondrá más amarilla), añadimos poco a poco la leche de soja. A fuego medio/alto, vamos removiendo constantemente y añadiendo la leche según veamos que va cogiendo consistencia. Cuando tengamos la consistencia deseada, añadimos sal al gusto y una pizca de pimienta y de nuez moscada. Revolvemos bien y añadimos más leche si fuera necesario (si se hubiera vuelto a espesar la bechamel). 5. Es el momento de preparar nuestras placas de canelones, para esto tendréis que fijaros en lo que indique el paquete de vuestras placas (algunas solo se remojan, otras se cuecen, etc). 6. Cogemos el molde en el que vayamos a hacer los canelones y ponemos una capa de tomate frito en la base (para que no se peguen los canelones). Vamos cogiendo una masa de canelón, ponemos una tira de relleno, y enrollamos la placa para darle la forma de canelón. Damos un poco de agua a la unión para que se fije mejor y posamos el canelón poniendo la unión contra la base para que no se abra. Repetimos hasta gastar el relleno. 7. Echamos la bechamel por encima cubriendo bien todos los canelones, espolvoreamos un poco de levadura nutricional (esto es opcional) y lo metemos al horno a 200º durante el tiempo que indique el paquete de las placas de canelones para que termine de cocinarse.


Consejos: - Si no tenéis placas de canelón, podéis usar de lasaña si son flexibles, pero es más complicado darle forma al canelón. - Podéis añadir alguna verdura al relleno, nosotras en este caso queríamos que fuera muy sencilla pero sabrosa, usando simplemente soja texturizada y algunas especias. - Si no tenéis problemas con el gluten, podéis usar harina de trigo en lugar de harina de arroz y maizena (en la receta de la lasaña tenemos las medidas que usamos para una bechamel con harina de trigo). - Puede que para cuando vayáis a echar la bechamel por encima de los canelones se haya espesado más, simplemente echar un poco de leche de soja y revolver bien para que vuelva a ser más líquida.

Comentarios


SUSCRÍBETE VÍA EMAIL

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page