Esta crema de chocolate imita a la nutella, es fácil y rápida de hacer, sabe a ferrero rocher y es un vicio. Podéis ver la video receta que subimos a nuestra cuenta de Instagram pinchando aquí. ¡Si os animáis a probarla podéis mandarnos una foto del resultado o etiquetarnos en Instagram!

Ingredientes:
- 100 gr de avellanas
- 100 ml de leche de soja
- 125 gr de cacao en polvo
- 2 cucharadas de aceite de girasol (50 gr)
- 2 cucharaditas de azúcar
Personas celíacas:
- Lo más sencillo es que utilicéis cacao puro (el de mercadona es apto), ponéis menos cantidad y azúcar al gusto.
Elaboración:
1. Lo primero es triturar bien las avellanas. Si tenéis un procesador potente, podéis triturar todos los ingredientes a la vez. Nosotras, como no lo tenemos, las trituramos con un mortero.
2. Cuando consigamos que las avellanas queden como un polvo o una masa homogénea, las añadimos al procesador o batidora e incorporamos el resto de ingredientes: le leche de soja, el cacao, el aceite de girasol y el azúcar.
3. Batimos bien hasta que quede homogéneo y probamos para ver si falta cacao o azúcar. Esto va a gusto personal.
4. Cuando esté a nuestro gusto, echamos la crema en un tarro y lo metemos a la nevera por una hora. Este paso es opcional para que coja más consistencia, pero podéis empezar a comerla si no os podéis resistir.
Consejos:
- Se puede usar cualquier cacao: tened en cuenta que si es puro hará falta más endulzante, y si es tipo colacao menos.
- Nosotras lo dejamos 1 h en la nevera y queda de textura como la nutella. Si queréis que sea más consistente, dejadlo más tiempo, si os gusta más líquido, menos tiempo.
Comments