Esta es nuestra versión vegetal de la Crispy Chicken, y para conseguirla nos inspiramos en la cuenta de Instagram @thee_burger_dude (una pasada de cuenta). Es una de nuestras hamburguesas favoritas: sencilla, rápida e híperrica. Además, es fácilmente adaptable para personas celíacas, tan solo hay que utilizar maicena en lugar de harina de trigo y un pan rallado sin gluten. Si os gusta la receta y la probáis podéis mandarnos una foto o etiquetarnos en Instagram, y no dudéis en preguntarnos si tenéis cualquier duda.

Ingredientes:
- 200 gr de tofu (congelado y descongelado, leer elaboración)
Para el no-huevo:
- 1 cucharada de harina de garbanzo
- 1 cucharadita de tabasco
- 3 cucharadas de agua
Para el rebozado:
- 2 cucharadas de harina/maicena
- 1 cucharada de sazonador de pollo
- 1 cucharada de pan rallado (para el segundo rebozado)
Elaboración:
1. Lo primero es congelar el bloque de tofu que vayamos a utilizar. Para calcular bien los tiempos, tened en cuenta que después hay que descongelarlo.
2. Una vez hayáis sacado el tofu del congelador y ya esté algo descongelado, hay que prensarlo para quitarle todo el agua que podamos. Podéis hacerlo en una prensa de tofu o poner el tofu entre dos tablas de cortar y añadir peso encima.
3. Cuando el tofu esté perfectamente descongelado y prensado, lo cortamos a la mitad verticalmente para tener dos trozos.
4. Preparamos el no huevo: mezclamos la harina de garbanzo, el agua y la salsa picante y revolvemos.
5. Preparamos el rebozado: ponemos la harina/maicena y el sazonador de pollo y revolvemos.
6. Pasamos con cuidado cada trozo por el no huevo y después por el rebozado.
7. Añadimos un poco de pan rallado al rebozado y repetimos el rebozado: pasamos por no huevo y después por el rebozado con pan rallado.
8. En una sartén añadimos un poco de aceite y, una vez esté caliente, doramos bien el tofu.
9. Sólo queda montar la hamburguesa: ponemos un poco de veganesa (tenéis nuestra receta pinchando aquí), la hamburguesa, tomate, lechuga, un poco más de veganesa ¡y a disfrutar!
Consejos:
- Si no os da tiempo para congelar el tofu podéis utilizar tofu normal, pero no quedará igual (congelar el tofu y luego prensarlo es muy importante para conseguir la textura).
- Si no os da tiempo a que se descongele el tofu podéis descongelarlo en el microondas, con mucho cuidado y vigilándolo. Después tendríais que prensarlo un poco igualmente. - El tabasco es para darle ese toque picante de la Crispy Chicken, pero si no os gusta no hace falta ponerle.
Comments