La granola es una opción perfecta como desayuno o merienda. Con poco esfuerzo podéis conseguir granola casera para una semana: súper rica, nutritiva y customizable según vuestro gustos. Esta receta, al basarse en la avena, no es apta para todas las personas celíacas, pero según hemos leído depende de cada persona. En nuestra cuenta de Instagram hemos subido la vídeo receta en formato reels, podéis verlo clickando aquí. Si tenéis alguna duda podéis escribirnos, y si os animáis con esta granola mandadnos foto o etiquetarnos en Instagram.

Ingredientes:
- Copos de avena
- Frutos secos: almendras, nueces y anacardos
- Azúcar glass
- Agua
- Chocolate negro
(las cantidades son al gusto)
Elaboración:
1. Echar los copos de avena sobre una bandeja para horno.
2. Picar un poco los frutos secos y añadirlos a la avena.
3. En un vaso echar bastante azúcar glass y un poco de agua y remover para conseguir un glaseado. Este será nuestro endulzante y lo que conseguirá que queden grumos crujientes, dulzones y deliciosos.
4. Vertemos el glaseado por encima y revolvemos todo bien para que llegue el glaseado a todo.
5. Expandimos bien para que quede una capa fina y metemos al horno a 200° con calor arriba y abajo por unos 20-30 minutos.
6. Cuando la avena se ha dorado, está lista.
Consejos:
- Podéis utilizar los frutos secos y que más os gusten.
- Nosotras utilizamos el glaseado como endulzante y para que se formen grumitos, pero otras personas utilizan sirope de agave.
- Intentar que la mezcla quede lo más extendida posible para que se dore antes. Por eso lo mejor es utilizar la fuente del horno en lugar de una fuente de cristal (en la segunda cabe menos y hay que estar revolviendo para que se dore todo).
Comments