Kebab de seitán
- Give us vegan pizza

- 1 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 13 sept 2021
¿Creíais que la única forma de comer kebab es de falafel? Pues aquí os traemos un kebab de seitán que está brutal. Por desgracia no tenemos alternativa gluten free. En este caso os traemos la receta de un pan pita súper rápido, sencillo y a la sartén, y de la salsa que hicimos a partir de veganesa. La receta del seitán y de la veganesa la podéis encontrar en nuestro blog. Preguntadnos si tenéis cualquier duda y mandadnos un fotito o etiquetadnos en Instagram si lo probáis!

Ingredientes:
Para el pan pita (salen 2):
- 2 tazas de harina
- 1/2 taza de agua
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 4 cucharadas de aceite de girasol
- 1/2 cucharada de sal
Para el relleno:
- Seitán
- Tomate
- Lechuga
Para la salsa:
- Veganesa + agua
- Ajo en polvo
- Perejil
Elaboración:
1. Mezclar los ingredientes sólidos del pan pita, después añadir el agua y remover hasta que se pueda trabajar con las manos.
2. Amasar con cuidado, es un poco quebradiza, pero con hacer una bola cuando esté bien amasada es suficiente.
3. Ponemos la masa en un bol, lo tapamos con un trapo y lo dejamos reposar unos 15 minutos.
4. Pasado el tiempo, partimos la bola por la mitad y la amasamos. La aplanamos y le damos forma redondeada, pero dejando que sea gruesa para luego poder rellenarlo.
5. Echamos un poco de aceite en la sartén y, una vez esté caliente, ponemos una de las masas y lo tapamos para que se haga a fuego bajo/medio.
6. A los dos minutos le damos la vuelta al pan para que se tueste por el otro lado y se termine de cocinar (veréis que ya es más grueso).
7. Cuando esté dorado por ambas partes lo sacáis y dejáis enfriar mientras se prepara el relleno.
8. Para el relleno simplemente hay que partir el tomate y la lechuga y laminar el seitán.
9. Para la salsa echamos un poco de agua para que la veganesa sea más líquida y le añadimos un poco de ajo en polvo y perejil.
10. Solo queda montar el kebab: se corta un lado del pan (lo justo y necesario para que se pueda rellenar) y nos ayudamos de un cuchillo para abrirlo y poder rellenarlo. Metemos el seitán, la lechuga y el tomate y por encima le echamos la salsa, ¡a disfrutar!





Comentarios