Hacer una mayonesa 100% vegetal es súper sencillo, barato y rápido. Queda con una textura y sabor geniales, y es apta para personas celíacas. Si probáis esta receta de veganesa nos podéis mandar una foto o etiquetarnos en Instagram.

Ingredientes:
- 100 ml de aceite de girasol
- 50 ml de leche de soja
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1 puñadito de sal
Elaboración:
1. Añadimos los ingredientes a un recipiente y batimos. La batidora tiene que estar abajo hasta que la mezcla emolsione, de lo contrario la mayonesa se cortará.
2. Una vez haya emulsionado, podemos hacer movimientos hacia arriba y hacia abajo con la batidora para terminar de integrar los ingredientes.
Consejos:
- La mejor leche para hacer mayonesa es la de soja, ya que es más grasienta.
- A la hora de batir, empezar batiendo con baja potencia y sin subirla, ir aumentando la potencia conforme veáis que va emulsionado. Una vez se haya juntado el aceite y la leche y parezca mayonesa, podéis empezar a subir y bajar la batidora para terminar de mezclar los ingredientes.
- Podéis añadir un diente de ajo para conseguir un all i oli fácil y rápido.
- De nuevo, mucho cuidado con levantar la batidora si aún no ha emulsionado porque no saldrá la mayonesa. Si veis que no emulsiona, quizás no hayáis echado bien las cantidades: es muy importante que haya el doble de aceite que de leche.
Comments