Cuando vimos la receta de @midiariovegan quisimos adaptarla a la receta típica de la madre de T, además con opción sin gluten. La verdad que el resultado es muy impresionante, si es que por poder... ¡se puede veganizar cualquier receta!

Ingredientes:
Para los no huevos:
- Receta en la cuenta de @midiariovegan
Para el relleno:
- 60 gr pimiento rojo de lata
- 60 gr de garbanzos cocidos
- 1/4 de algo nori
- 2 cucharadas de veganesa
- 2 cucharadas de yema
Para cubrir:
- 187 ml de leche de soja sin azúcar
- 1 cucharada harina (o 1/2 de maizena + 1/2 de harina de arroz)
- Aceite de oliva
Elaboración:
1. El primer paso sería preparar la masa de los no huevos duros y dejarla reposar hasta que coja consistencia. Tenéis la receta en la cuenta de YouTube de @midiariovegan.
2. Para el relleno preparamos un vegatún. Para ello, ponemos en un bol los garbanzos y los aplastamos con un tenedor. Después, tostamos un poco el cuarto de alga nori y la hacemos polvo sobre los garbanzos (tostarla lo facilita), mezclamos.
3. Picamos el pimiento rojo de bote y lo añadimos. Echamos las dos cucharadas de veganesa y las dos cucharadas de yema (es la receta que usamos para los no huevos fritos, la tenéis en nuestra cuenta). Removemos todo bien.
4. Desmoldamos nuestros no huevos duros, hacemos un pequeño agujero en medio para que quepa más relleno y los rellenamos.
5. Por último, preparamos la bechamel que recubrirá nuestros no huevos rellenos. Echamos un chorro de aceite de oliva y lo calentamos. Añadimos la harina y removemos bien para que se integre. Incorporamos la leche de soja y removemos continuamente a fuego medio mientras la bechamel va cogiendo espesor. Sazonamos con sal y pimienta al gusto y una pizca de nuez moscada. Removemos hasta conseguir el espesor deseado, lo mejor es que no quede muy espesa porque cogerá más consistente en frío.
6. Emplatamos y echamos la bechamel por encima. Además, podéis echar gotitas de yema por encima de la bechamel.
Consejos:
- Esta es la receta de la madre de T, pero pueden rellenarse de otra forma. Lo mismo con la bechamel, es opcional.
- El no huevo que sobra de hacer el agujero podéis trocearlo y añadirlo al relleno.
Comments