Esta receta llevamos haciéndola desde hace un año y nos encanta. Es bastante conocida y tiene muchas versiones, así que aquí tenéis la nuestra. ¡Preguntadnos cualquier duda y mandarnos una fotito o etiquetarnos en Instagram si lo probáis!

Ingredientes:
Para el puré: - 3 patatas - Aceite de oliva - Sal Para las lentejas: - 1 bote de lentejas (400 gr) - 2 ajos - 1 zanahoria - 1 cebolla pequeña - Tomate frito - Especias al gusto (nosotras pusimos: sal, ajo en polvo, pimienta negra, perejil, orégano y pimentón dulce)
Elaboración:
1. Picar pequeño los ajos, la cebolla y la zanahoria y sofreír en una sartén con un poco de aceite.
2. Mientras, pelar y cortar en cuadrados las patatas y cocer hasta que estén muy blandas (unos 15-20 minutos).
3. Cuando la cebolla y la zanahoria hayan cambiado de color y estén blandas, añadir las lentejas y sofreír unos minutos.
4. Añadir tomate frito y especias al gusto a las lentejas: nosotras usamos sal, pimienta negra, ajo en polvo, orégano, perejil y pimentón dulce. Revolver bien y dejar cocinando a fuego bajo/medio para que coja sabor.
5. Cuando las patatas estén bien blandas, sacar a un bol y añadir un poco de aceite de oliva y sal. Aplastar y mezclar bien hasta crear una masa homogénea.
6. Solo queda formar el pastel: en una fuente poner un capa gruesa de lentejas y encima una capa del puré de patata, todo bien extendido. Para decorar podéis pasar un tenedor por encima del puré para ponerle rayitas y añadir un poco de perejil por encima.
Consejos: - Podéis hacer las lentejas caseras o usar de bote como hemos hecho nosotras. - Nosotras lavamos las lentejas antes de añadirlas a la sartén, pero no es necesario. - Podéis añadir las verduras y el tomate (frito, triturado o casero) que prefiráis.
Comments