Esta es nuestra versión (vegetal) de las quesadillas, es como normalmente nos gusta rellenarlas: con boloñesa y queso vegetal. Si os gusta la comida mexicana os recomendamos mirar la cuenta de Instagram de @eyerumm, también tiene cuenta de youtube y tiene recetas de tacos, tamales, burritos, enchiladas... Una auténtica maravilla. En este caso hicimos queso vegetal casero, receta de @fogon_vegano, quedó súper rico. La boloñesa la hicimos siguiendo la receta que ya tenemos subida, es de las que más nos gusta. Si probáis esta receta de quesadillas podéis mandarnos una fotillo o etiquetarnos por Instagram.

Ingredientes:
Masa de las tortillas:
- 1 taza de harina
- 1 y 1/2 taza de agua
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 1 pizca de sal
Relleno:
- Boloñesa
Elaboración:
1. En un bol añadir los ingredientes de las tortillas y batir bien para que no queden grumos.
2. Pintar una sartén con un poco de aceite y, una vez esté caliente, echar una capa fina de masa (mover la sartén para que la masa se expanda bien). Dejamos cocinar a fuego medio unos segundos.
3. Cuando se empiece a despegar la masa y veamos que ha cogido consistencia, le damos la vuelta y la hacemos por el otro lado.
4. Es el momento de rellenar las quesadillas: volvemos a poner en la sartén una tortilla ya cocinada, ponemos una capa de queso vegetal, una capa de boloñesa y terminamos con otra tortilla. Lo dejamos un poco y damos la vuelta a la quesadilla con cuidado para que se dore por el otro lado, ¡listo!
Consejos:
- Una vez tengáis las tortillas hechas podéis montar la quesadilla sin volver a pasarlas por la sartén, pero os recomendamos que las paséis para que queden más doradas y crujientes.
- Si usáis un queso vegetal que no esté ya derretido, es mejor que montéis la quesadilla en la sartén para que se derrita con el calor. Si no también podéis derretirlo en microondas poniéndole un poco de agua o leche vegetal, y directamente expandirlo en la tortilla.
- Podéis usar tortillas ya compradas para hacer fajitas o burritos, muchas de ellas son aptas. Así podríais ir directamente al cuarto paso.
- Os aconsejamos darle la vuelta a la quesadilla con la ayuda de una espátula ya que pesa y se os puede romper.
Comments