¡Primer principal de Navidad! Esta receta es muy típica en la casa de una de nosotras y hemos hecho la versión vegetal. Es una combinación súper rica y además es muy sencillo. La receta del seitán la tenéis ya en la cuenta, es la que siempre usamos. ¡Recordad que si la probáis nos hace mucha ilusión que nos mandáis una foto o nos mencionéis en Instagram!

Ingredientes:
Para el puré: - 6 patatas medianas - 75 gr de margarina Para la salsa: - 300 gr de guisantes - 1 cebolla - 2 ajos - 500 ml de caldo de verduras - 2 cucharadas de salsa de soja/tamari - 1 cucharada de maizena Para el rotî: - Seitán
Elaboración: 1. Empezamos pelando y cortando en cuadrados las patatas. También pelamos y cortamos la cebolla en juliana y los ajos en cuadrados pequeños. 2. Ponemos a calentar agua en una olla con un poquito de sal y cuando hierva añadimos las patatas. Las dejamos cocer hasta que queden bien blandas, unas 20 min. 3. Mientras, vamos friendo la cebolla y los ajos en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén bien hechos (la cebolla esté transparente y blanda), metemos los guisantes y añadimos el caldo de verduras y la salsa de soja o tamari. Dejamos que se haga a fuego medio. 4. A los 5 min. añadimos la cucharada de maizena con cuidado y removemos muy bien para que no se creen grumos. Dejamos que se cocine por otros 5 min. para que reduzca y coja consistencia. 5. Cuando las patatas estén lo suficientemente blandas, las colamos. En un bol ponemos la margarina en el fondo y echamos las patatas encima (con su calor la mantequilla de derrite). Aplastamos las patatas bien con un tenedor y lo vamos mezclando con la margarina hasta que quede un puré homogéneo. 6. Por último, cortamos unas rodajas de seitán y las acompañamos del puré y la salsa, ¡a disfrutar!
Consejos: - Podéis añadir alguna especia o sal a la salsa, pero al llevar caldo de verduras y salsa de soja o tamari ya es muy sabrosa. - Si tenéis un pasapures podéis poner la margarina en el fondo de un bol e poner el pasapures encima para que vaya cayendo la patata ya aplastada sobre la margarina. Después se revuelve para que se mezcle y listo. - Podéis usar más o menos margarina dependiendo de vuestros gustos, o incluso no utilizarla y usar aceite de oliva en su lugar.
Comentarios