Esta receta es muy sencilla y queda cremosita y riquísima. Además, utilizando unas galletas sin gluten es apta para personas celíacas. En nuestro perfil de instagram tenéis la video receta: https://www.instagram.com/p/CCOJoH5DbFg/?igshid=1swu61riv1h67. ¡Si la hacéis podéis mandarnos una foto o etiquetarnos por Instagram!

Ingredientes:
Para la base:
- 150 gr de galletas
- 80 gr de margarina
Para la crema:
- 6 yogures de soja
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 2 vasos de leche de soja (usando el vaso del yogur como medida)
- Agar-agar (la cantidad necesaria la especifica el producto según la consistencia que se desee)
- Mermelada de fresa
Elaboración:
1. Trituramos las galletas hasta que queden como polvo.
2. Derretimos la margarina unos segundos en el microondas y la añadimos al polvo de galleta para conseguir una masa uniforme.
3. Desmoldamos el molde, ponemos papel de horno en la base y lo volvemos a cerrar (no es necesario hacerlo así). Ponemos la masa de galleta y margarina y aplastamos con las manos hasta que quede compacto y uniforme. Reservamos en la nevera.
4. Comenzamos con la crema: en una cazuela añadimos la leche de soja y el agar-agar y removemos. En ese momento encendemos el fuego (medio-alto) y removemos constantemente durante un minuto. Así la leche espesará con la ayuda del agar-agar.
5. En un bol añadimos los yogures, el limón y la leche ya espesada y removemos bien hasta que todo quede integrado.
6. Sacamos el molde de la nevera y echamos la crema encima de la base de galleta, alisamos la crema y lo metemos a la nevera por una hora mínimo.
7. Una vez haya solidificado la crema, podemos poner la mermelada por encima y la conservamos en la nevera hasta que la vayamos a comer.
Consejos:
- Lo mejor es que utilicéis unas galletas consistentes para que la base quede bien compacta.
- Para la crema, es importante recalcar que la leche de soja se mezcla en frío con el agar-agar y después se lleva a ebullición y se revuelve constantemente durante un minuto.
- Se puede utilizar esencia de vainilla en lugar de zumo de limón.
- Podéis utilizar la mermelada que prefiráis.
Comentarios